El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este mediodía, en conferencia de prensa, sobre la destitución de la ahora exjueza Carolina Ballesteros por parte del Juri de Enjuiciamiento conformado por miembros de los tres Poderes del Estado y de los abogados.
“Respeto el funcionamiento pleno de las instituciones. Hay una Legislatura -al margen de la decisión que ha tomado- donde las instituciones han funcionado y se llegó a un final”, aseguró Jaldo.
El Gobernador con buen tino prefirió no opinar sobre la decisión final. “No conozco el contenido del caso, no seguí el proceso, pero soy respetuoso de la decisión del Juri de Enjuiciamiento”, explicó.
En ese sentido sostuvo que “todas las otras acusaciones tienen que seguir el mismo camino: ir al Poder Judicial, éste tiene que actuar, ver la veracidad de las acusaciones y todos somos iguales ante la ley”.
Por último, Jaldo se refirió a las acusaciones que vertió la exmagistrada, quien acusó al titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez de “estar detrás” de la decisión del Juri: “También tiene que ser atendida en el Poder Judicial, quien es el que tiene la última palabra”, cerró el titular del Ejecutivo provincial.
Fuente Comunicación Tucumán