El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, este martes por la mañana, participaron de la asunción del interventor de la Caja Popular de Ahorros, José César Díaz, y del subinterventor, Darío Amati.
Al respecto, Jaldo destacó: “la Caja Popular es una institución única Tucumán y como muy pocas a nivel nacional que todavía está en manos del Estado Provincial; es una institución que tiene diferentes actividades relacionadas con el juego, a la actividad financiera, a la actividad comercial, a los seguros en la provincia; además, tiene un rol social por el que los excedentes se vuelcan al sistema provincial de salud para curar a muchos tucumanos que hoy acuden a diferentes hospitales o caps”.
Sobre José Díaz, quien renovó su cargo frente a la entidad crediticia, el Gobernador remarcó que “ha demostrado en estos años su capacidad, su dedicación y ha marcado un cambio importante en esta institución”. También, se refirió a Amati, quien “desde hace muchos años ha estado trabajando en la institución y es un hombre de carrera”.
Por su parte, José Díaz dijo que “hay que cumplir con la tarea que se viene desarrollando y concretar la función que nos ha delegado el Poder Ejecutivo, con el compromiso y la disciplina de cada uno de los miembros que integramos la Caja Popular de Ahorros, que estamos al servicio de todos los tucumanos”.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que el presupuesto de la provincia que había sido enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura antes que asumiera el nuevo gobierno a su cargo, será devuelto por el parlamento tucumano a fin de que se puedan instrumentar modificaciones presupuestarias teniendo en cuanta la reestructuración del organigrama gubernamental.
Jaldo explicó: “con el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, tuve ayer una reunión donde le he planteado las reestructuraciones que nosotros hicimos en el organigrama de la provincia que no estaban contempladas en ese presupuesto, ya que se lo mandó con anticipación”.
Entonces, dijo, “gentilmente el vicegobernador nos devolvió el presupuesto para que nosotros hagamos, en función a la reformulación de los organigramas, la fusión de esas áreas, la eliminación de algunos ministerios como el Ministerio de la Producción, ya que se ha convertido el Ministerio de Economía y Producción. Es decir, hay un ministerio menos, hay secretarías menos, hay direcciones y subdirecciones que han desaparecido y nosotros tenemos que hacer reasignaciones presupuestarias”.
Noticias relacionadas