El profesores Alejandro Raffo, docente y apoderado legal del establecimiento, habló con el móvil de El Ocho y expresó que próximamente el colegio cerraría sus puertas por una intimación judicial a la propiedad.
“Hay una orden judicial, una resolución de tribunales del juzgado N° 2, de una quiebra que se llama Los Robles SRL, que era el dueño anterior del colegio. Esa quiebra está desde hace 35 años, pero cuando cerró Los Robles, muchos padres de aquí formaron el Colegio del Aconquija S.A, esto tuvo una serie de cuestiones y ahora desemboca en una resolución judicial, que el propietario, el contador Del Carmen, apela explicándole a al jueza, una serie de circunstancias que tal vez ella no conoce, como por ejemplo, que ya se vendió, por parte del juzgado y de la quiebra, el 70% de la superficie original del colegio. Pero estamos esperando a que se resuelva si nos hacen lugar al recurso de apelación o no”.
“Hay una confusión, nosotros le hicimos una denuncia al sindico, porque antes que estuviese firme la sentencia, publicó y provocó el hecatombe en los padres, que obviamente quieren ver que sucederá con sus hijos”.
Los padres reclamaron porque no saben a dónde mandarán a sus hijos y desde el Ministerio de Educación les expresaron que esto no puede ser posible, pero la intimación judicial vence el próximo 22 de diciembre.
Sandra Racedo, docente del lugar, también habló con El Ocho y explicó lo siguiente.
“El Ministerio de Educación reclamó que el ciclo lectivo es de marzo a marzo, por este motivo no podrían cerrar ahora al colegio, ya que hay alumnos que están con materias pendientes y ninguna otra institución recibirá a un alumno que viene con malas notas o con varias materias por rendir. El ministerio debería actuar y exigirle a la justicia no se puede cerrar el lugar hasta que ubiquen a los chicos”.
Otro problema se hizo visible en la jornada de ayer y es que los docentes señalaron que cobran la mitad del dinero que deberían recibir. Expresaron que les pagan $5.000 la hora, cuando en realidad a un docente privado deberán pagarle $10.000.