Padres y madres de alumnos de diferentes instituciones convocaron a una marcha en repudio a las falsas amenazas de bomba que se han registrado en las últimas semanas. Los manifestantes exigen al gobierno provincial que tome medidas para garantizar la seguridad de los niños y niñas en las escuelas.

“El gobierno tiene la responsabilidad de darnos seguridad”, expresó una de las madres. Los padres también expresaron que necesitan un comunicado del gobierno sobre las medidas que se están tomando para investigar las amenazas. “No creemos que sean solo travesuras”, declaro otra madre.

Los padres también se encuentran afligidos porque denuncian que debido a la situación actual de la provincia y el país, es probable que los jóvenes sufran de problemas mentales.”Creemos que hay detrás de esto algo más grave” finalizó.

Además el psicólogo, Roberto Marchetti, expresó que las imputaciones a los responsables de las amenazas, si bien paralizarían las falsas amenazas de bomba, a largo plazo no evitarán que estas sucedan. Según el especialista se debe concientizar ya que es un problema grave que necesita ser intervenido en diferentes aspectos”, dijo Marchetti. “Esto no es una travesura”.