Este viernes a la mañana se realizó la 51º Sesión del Parlamento del Norte Grande en la provincia de Tucumán. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Yerba Buena y contó con representantes de todas las provincias que integran el parlamento.
Al finalizar la sesión, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, dijo que el balance fue “altamente positivo”. Se presentaron 94 proyectos e los cuales fueron aprobados 60 todos vinculados al Norte Grande, al engrandecimiento con temas relativos a la producción y a la salud.
Explicó que se aprobaron sobre el final tres documentos: uno vinculado a la defensa de las universidades públicas, otro vinculado a la declaración de interés del parlamento indígena que se realizó en La Rioja y por último la solidaridad, apoyo y el pedido a Nación de respeto a Vialidad Nacional que tan significativa es para el norte argentino contemplando la continuidad de dicho organismo.
“Han estado representadas todas las provincias del norte grande y con mucha expectativa para darle continuidad, hay un compromiso de cada uno de los parlamentarios de las distintas provincias a que llevemos acciones concretas para el engrandecimiento del norte grande”, destacó Acevedo.
Acevedo comentó que la próxima reunión del Parlamento del Norte Grande sería en la provincia de Misiones.