Es importante recordar que la conciliación obligatoria fue dictaminada el 18 de Mayo, luego de un periodo de negociaciones que no llegó a buen puerto. Actualmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo saber su intención de no hacerse responsables del corte de servicio de transporte que pueda realizarse la próxima semana, si esta situación no se resuelve.
“Se advierte a las partes, Estado y empresas, que se agota el tiempo para acordar“, comunicaron y detallaron: “advertimos a todos los sectores, Estado Nacional, Provincial y Ciudad de Buenos Aires que no vamos a ser responsables si transcurrida la Conciliación Obligatoria se inician las medidas“. Expresaron desde UTA.
A su vez, denunciaron e hicieron responsables al Ministerio de Transporte por la falta de acuerdo salarial, ya que no enviaron representantes a la reunión estipulada para este martes. Por su parte, el gremio recordó que el lunes 12 de junio podrían volver a tomar medidas de fuerza. Asimismo, como consecuencia de las demoras y el proceso de inflación, incrementaron el monto de actualización salarial que exigen.