Todo el país se encuentra en vilo debido a la situación que atraviesan los docentes en la provincia de Jujuy. Esto se debe a las protestas por la reforma constitucional y la represión del gobierno de Gerardo Morales hacia los manifestantes. Bajo este contexto, Ctera, anunció un paro nacional para este jueves 22 de junio.
Esta medida de fuerza, fue publicada a través de un comunicado donde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se expresa en contra de lo que esta sucediendo en Jujuy con la situación de los docentes y de los pueblos originarios.
En dicha notificación, se solicita terminar con la represión en la provincia vecina, un aumento en los salarios a los maestros y se rechaza fervientemente a la Reforma Constitucional. El texto indica que la reforma “cercena derechos humanos, sindicales y de los pueblos originarios” y lleva la firma de Sonia Alesso, secretaria general, y Roberto Baradel, secretario adjunto.
Por su parte esto tuvo repercusión en la provincia de Tucumán ya que ATEP, confirmó que se plegará a la medida nacional convocado por Ctera. “Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los docentes y la educación pública”, explicaron en una publicación e invitaron a “sumarse a la lucha por una sociedad justa y equitativa”.