Este martes 22 de agosto, los profesores universitarios llevaron a cabo una huelga de 24 horas. Esta decisión se tomó durante la más reciente Asamblea General Docente de ADIUNT, y representa una acción de protesta en respuesta a las serias dificultades económicas que redujeron drásticamente los niveles salariales.
Ariel Osatisnky, secretario general de ADIUNT, habló con el móvil de EL Ocho sobre esta medida de fuerza.
“Se reclama por una cuestión salarial, tenemos salarios de pobreza desde hace tiempo. Un 64% de aumento en seis cuotas, donde la inflación será más del 120%, más la devaluación y el impacto en los precios. También es por reclamos locales, por ejemplo docentes de Aguilares cobran un salario menor al que fija el convenio colectivo de trabajo y nosotros denunciamos esto. Otro reclamo es la ciudadanía pre universitaria, donde dejarán afuera nuevamente ocho escuelas pre universitarias. Además de la falta de presupuesto y la precariedad edilicia”.
“Vamos a esperar las respuestas por parte de las autoridades y realizaremos un asamblea general donde determinaremos los pasos a seguir, queremos soluciones para los reclamos que son básicos y elementales”.
Osatinsky también repudió la propuesta de Javier Milei en materia de educación, señalando que el candidato busca avanzar en un proceso de privatización del sistema educativo.