Docentes estatales y privados de los distintos niveles de Tucumán se sumarán al paro nacional convocado por las centrales gremiales para este jueves, ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.
Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.
La medida de fuerza tendrá su epicentro en Buenos Aires, con una movilización hacia el Congreso coordinada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Conadu Histórica, entre otras ramas sindicales de alcance nacional.
En Tucumán, ATEP mantuvo una asamblea y tomó la determinación de adherir a la medida de fuerza por lo que no habrá clases en la provincia.
Sadop también se plegará a la medida de fuerza, en línea con lo dispuesto por el gremio a nivel nacional. No obstante, el acatamiento en los colegios privados suele ser dispar, por lo que se recomienda consultar la situación en cada establecimiento.
Adiunt, además de sumarse a la jornada de huelga, resolvió llevar adelante una asamblea a las 9 en la sede de calle La Rioja al 400 “para debatir los alcances del paro y la continuidad de la lucha docente”.