El jueves quedó firme la sentencia fijada por la Sala 1 de la Cámara Penal Conclusional contra el ex fiscal Carlos Albaca. La Corte rechazó el recurso de casación, por eso fue inminente que pidieran su detención. Por su edad, más de 70 años, podría cumplir su condena de manera domiciliaria una vez que la solicite y se la acepten.

El exfiscal de instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrir el crimen de la estudiante universitaria Paulina Lebbos mientras estaba al frente de la investigación del caso, hecho ocurrido en el año 2006.

El jueves pasado la sentencia quedó firme por la Sala 1 de la Cámara Penal Conclusional, además, la Corte rechazó el recurso de casación y podría ser detenido. Antes de conocer la sentencia, Albaca negó haber cometido cualquier delito en el cumplimiento de las funciones en la investigación del crimen de Lebbos.

El fiscal del juicio, Gerardo Salas, indicó en sus alegatos que al exfiscal se le imputaron 11 hechos vinculados a pistas que no siguió, peritajes que no se realizaron, testimonios y evidencias que no se recabaron y se perdieron.

Por su parte, este mediodía, la hija de Paulina Lebbos se expresó ante la detención del exfiscal.

WhatsApp-Image-2023-05-02-at-13.53.55-629x728