Durante la madrugada de hoy, vecinos de la zona, informaron a la policía de una supuesta fuga de gas que se percibía en las inmediaciones de la calle Virgen de la Merced, primera cuadra. Luego de examinar el área donde se detectaba la pérdida, el personal de la Comisaría Primera constató que la misma provenía de la Escuela Sarmiento.
Esto fue consecuencia de la sustracción de las piezas del medidor que provocó una importante fuga de gas que demandó la urgente intervención de la Policía y de personal técnico de Gasnor, quienes se presentaron rápidamente en el lugar para controlar la situación. El equipo de profesionales logró reestablecer el control y permitir a la institución continuar el dictado de clases con total normalidad durante el resto de la jornada.
El robo de los caños de cobre y algunas piezas de bronce, es un hecho que se reitera en distintos puntos de la ciudad, ante el valor que tiene en el “mercado negro” esos metales. Parte del cuerpo policial informó que iniciarán una investigación para dar con los responsables del acto delictivo.