El estamento no docente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se encuentra en pleno movimiento de protesta en defensa de la educación pública. Con varias jornadas de asambleas informativas programadas, la convocatoria de ayer fue masiva, abarcando a las unidades académicas del Centro Prebisch y la Facultad de Educación Física. Hoy, la segunda asamblea se llevará a cabo en la Facultad de Bioquímica.
En estas reuniones, la Asociación del Personal No Docente de la UNT (APUNT) reafirmó su compromiso de participar activamente en todas las actividades destinadas a defender las Universidades Nacionales como instituciones públicas, gratuitas y laicas. Este compromiso está alineado con las directrices del sindicato nacional.
Durante las asambleas, se aprobó por unanimidad acompañar las decisiones tomadas por la Comisión Directiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Estas entidades han convocado a un paro nacional con movilización para el próximo 23 de abril, y el personal no docente de la UNT respalda esta medida como parte de su lucha por la defensa de la universidad pública.