Durante la mañana de este lunes, la justicia provincial dictaminó la prisión preventiva para uno de los sujetos acusados del homicidio de Bruno Emanuel Vildoza, hecho que ocurrió el viernes pasado por la noche en el barrio 130 viviendas, cuando la víctima quiso impedir un robo.
El caso es investigado por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero, en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción.
Durante la misma, la UFI interviniente formuló cargos en contra de Axel Gabriel Schell (19), bajo la calificación legal homicidio en ocasión de robo, en calidad de co-autor, solicitando en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de tres meses ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para completar las medidas investigativas del caso. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la solicitud del Ministerio Fiscal.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el día viernes 28 de marzo de 2025, a horas 22:15 aproximadamente, en circunstancias que una mujer se encontraba junto a sus hijas menores de edad a bordo del motovehículo, marca Honda, modelo Wave, esperando para comprar en el drugstore “Barbi”, ubicado en manzana 4 casa 1 del barrio 130 viviendas de San Miguel de Tucumán.
En ese momento se aproximaron Axel Gabriel Schell (19) y un sujeto no identificado, quienes esgrimiendo un arma de fuego apuntaron a la mujer, apoderándose así ilegítimamente del rodado, subiendo ambos al mismo e iniciando la fuga hacia el cardinal norte. Ahí fue que Bruno Emanuel Vildoza (25), quien se encontraba ocasionalmente en el lugar, al advertir lo sucedido trató de impedir el hecho, ocasión en la que el sujeto no identificado, quien iba como acompañante de la motocicleta sustraída a la mujer que conducía Schell, le efectuó un disparo con el arma de fuego, impactando el proyectil por debajo del hombro izquierdo, cerca del pliegue axilar, atravesando el pulmón izquierdo y grandes vasos por encima del corazón.
Finalmente, Schell y el sujeto no identificado se dieron a la fuga del lugar a bordo del motovehículo sustraído, en tanto Vildoza falleció a horas 23:05 en el Hospital Centro de Salud por shock hipovolémico secundario a un traumatismo abierto de tórax por herida de proyectil de arma de fuego.
Habló la jefa de la División Homicidios
El sábado durante la mañana, la comisario Susana Monteros, segunda jefa de la División Homicidios, precisó los detalles del hecho: “Anoche, alrededor de las 22.30 horas aproximadamente, una persona de sexo femenino circulaba en una motocicleta, de baja cilindrada, junto a dos hijas menores de edad. Cuando ella estaba por realizar las compras en un kisoco del barrio, fue abordada por dos sujetos que, con armas de fuego, amenazaron a una de las hijas y le sustrajeron el rodado. En esas circunstancias, se encontraba una persona de sexo masculino, de 25 años de edad, que intentó ayudar a la víctima y evitar el robo de la moto pero sufrió un disparo, por parte de estos malvivientes, quienes terminaron con la vida de este ciudadano de forma trágica”
El delito, ocurrido en el barrio 130 Viviendas de la capital tucumana, dio pie a una intensa investigación de la que participaron todas las Divisiones pertenecientes a la mencionada Brigada, bajo la coordinación del comisario general Miguel Carabajal y el comisario mayor Ángel Álvarez. Guiados por las diversas declaraciones testimoniales recabadas y el análisis de los registros fílmicos captados por las cámaras ubicadas en la zona, los efectivos identificaron a los homicidas.
“Teniendo en cuenta la gravedad del caso, se montó un operativo de seguridad a los fines de realizar averiguaciones, obteniendo excelentes resultados en pocas horas, a razón de que fueron aprehendidos los dos autores de este aberrante hecho y puestos a disposición de la Justicia” añadió Monteros.
Respecto de los detenidos, quienes cuentan con un frondoso prontuario policial, quedaron alojados en la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a la espera de las resoluciones judiciales pertinentes.
Fuente Comunicación Tucumán y El Tucumano