En circunstancias que efectivos de la Comisaría Once junto a personal de la Unidad Regional Capital (URC), Guardia de Infantería y móviles del Sistema de Emergencia 9 1 1 realizaban tareas preventivas en el marco por los festejos del Día de Estudiante y de la primavera, mientras recorrían por calle Garmendia observaron al detenido cuando caminaba por la zona. Los uniformados tenían conocimiento que, sobre esta persona, pesaba una orden de captura, además de ser conocido en el ambiente policial por las reincidencias delictuales.

Cuando los suboficiales fueron a detenerlo, el hombre apodado “Chuky” impuso una tenaz resistencia que finalmente fue frustrada y lograron reducirlo. Rápidamente, debieron salir del lugar, ya que los vecinos comenzaron a salir y trataban de golpear a los efectivos policiales a los fines de entorpecer el procedimiento y ayudar al delincuente a huir. Al ser esta zona muy hostil, procedieron a trasladarlo hasta la Comisaría jurisdiccional.

El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que avaló la tarea policial y ordenó que continúen con las instancias protocolares de acuerdo al caso.