Desde el pasado lunes, decenas de personas se dan cita en un local de avenida Siria al 1.700 para realizarse un escaneo de iris a cambio de plata, esto generó polémica ya que aunque se realizaba en otros puntos del país es la primera vez que se ve en la transitada avenida de San Miguel de Tucumán que lleva al norte de la provincia.

La larga fila sobre la cuadra donde trabaja un reconocido boliche, llamó la atención de los que diariamente circulan por la zona, y las primeras versiones daban a entender que una empresa internacional realizaba el escaneo de iris a cambio de dinero o criptomonedas.

La prensa fue invitada (vía parte de prensa) pero al llegar se dieron con que no había un encargado para dar una entrevista y contar de qué se trataba este escaneo de iris, pero además, se encontraron con que las puertas estaban totalmente cerradas, el ingreso de personas solo era por una puerta y cuando se vio que llegaron las cámaras hicieron que automáticamente pasen. Por lo tanto tampoco se pudo realizar ninguna pregunta a las personas que estaban ahí.

Omar Abraham, referente de COPIT, habló con El Ocho y aclaró que el escaneo de iris es una forma de reconocimiento biométrico de una persona, es decir es una forma de identificación de una persona (como las huellas dactilares, escaneo de manos, etc.) y muy fiable, ya que es imposible que haya dos iris.  Además explicó que es un dato muy personal porque el día del mañana, podrían por ejemplo sacar un préstamo  y si esta la descripción de iris de una persona seria ella (aunque no lo haya sacado), porque la verificación va dar positiva.