“Hay dos grandes cuestiones con respecto a la ley ómnibus, una es que se dejaba de proteger a la actividad azucarera en cuanto azúcar concierne y se eliminaban los aranceles para que ingrese azúcar de otro países. Ese articulo 59 se derogó antes de ser tratado, por lo que el azúcar, como en todos los países del mundo está protegida. De esa manera se cuidan más de 60.000 puestos de trabajo que nuclean Jujuy, Salta y Tucumán y más de 150 empresas entre pequeñas y grandes, que abastecen a la actividad azucarera y también tienen sus empleados de forma indirecta”.
“Lo que nosotros pedimos y luchamos, es por los biocombustibles, para que la gente entienda el etanol es el alcohol que surge de la fermentación de caña o de maíz, el 12% que yo cargo en el surtidor es bioetanol, 6% de caña y 6% de maíz. Ahora a los de caña, nos quieren bajar de 6% a 4,5%, porque según ellos, en los últimos tres años no entregamos lo que deberíamos haber entregado, pero se olvidan que los últimos tres años hubo dos de sequia y una pandemia donde la demanda de nafta era inferior. Por ese motivo nos quieren sacar 1,5% de participación en el mercado”.
“La otra cuestión es que nos quieren poner con paridad de importación, es decir no podemos cobrar más allá de lo que cuesta en otro país el litro de etanol, más traerlo a la argentina. Eso está mal, porque la actividad azucarera en el mundo entero está subsidiada por varios factores y si quieren traer alcohol subsidiado a la Argentina para que compita conmigo, entonces no existiría el libre mercado, porque hay un subsidio a esa actividad”.
Noticias relacionadas