El Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, junto al director general de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, dieron inicio este lunes a una capacitación sobre narcotráfico y narcomenudeo en la Escuela Superior de la Policía de Tucumán, la cual estuvo destinada a oficiales con 5 años de antigüedad en la fuerza.
Driollet, explicó a Comunicación Tucumán: “Estaremos capacitando durante toda esta semana a los oficiales de diferentes Unidades Regionales sobre narcotráfico y narcomenudeo. El Ministerio de Seguridad participa del curso conjuntamente con la Dirección General de Drogas Peligrosas con el objetivo de seguir profesionalizando a los policías para que actúen de la mejor manera en los diferentes delitos”.
A su vez, Nacusse, expresó al mismo medio: “Siguiendo el plan anual de la Policía de Tucumán y las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, hoy inició un curso direccionado a oficiales de distintas áreas. El principal tópico es la lucha contra el narcotráfico”.
Las materias específicas que se van a dictar según especificó Nacusse son: “Drogas parte general, Delito a nivel nacional e internacional, Allanamientos, Registros de Vehículos, Requisa de Personas, Ley n° 23.737 de Estupefacientes, Ley n° 26.052, Ley n° 9.188, Ley de Código Aduanero y Ley de Tránsito”.
También se detalló que el día viernes será la última jornada de la preparación, donde los alumnos rendirán un examen que consta de 2 partes, una teórica y la otra práctica. Para cerrar, el director dijo: “Los oficiales tendrán que aprobar con un 70/100 para poder estar habilitados a un futuro ascenso dentro de la Policía”.