Este domingo, el Gobernador Juan Manzur y su homólogo de Catamarca, Raúl Jalil, rubricaron un convenio en la ciudad de Salta para dar inicio al proyecto hídrico denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo – El Naranjal”. El evento contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Este ambicioso proyecto, que será llevado a cabo por la Unión Transitoria conformada por las empresas Powerchina Ltd sucursal argentina y Panedile Argentina S.A.I.C.R. e I., requerirá una inversión que supera los 957 millones de dólares y se espera que se complete en un plazo de 40 meses.
El Gobernador Manzur destacó la magnitud de esta obra, subrayando que en décadas anteriores no se había construido un dique de tal envergadura en el norte argentino. Además, señaló que esta iniciativa tendrá un impacto significativo en el ámbito productivo, ya que se espera que permita la irrigación de entre 20 mil y 40 mil hectáreas, lo que a su vez fomentará el desarrollo industrial en las regiones del sur de las provincias de Tucumán y Catamarca.