La Sociedad Aguas del Tucumán indicó que se registran menos de 590 metros sobre el nivel del mar, cuando para mantenerse estable debería estar sobre los 615 metros o superar ese registro. Es por eso que hacen un llamado a al comunidad para cuidar y hacer un uso racional del agua, ya que no hay una fecha concreta en la que llueva de manera extendida y ayude a incrementar el nivel del dique.

Santiago Yanotti, ministro de Obras Públicas de la provincia, habló con el móvil de El Ocho para explicar las soluciones a este problema.

“Es muy grave la situación, porque en San Miguel de Tucumán se abastece de agua que proviene desde El Cadillal que se encuentra con poca agua y del acueducto de Vipos, el cual tiene una perdida muy grande, por eso pedimos a la sociedad que cuide el agua. La solución definitiva es la creación de un nuevo acueducto en Vipos, que ya fue adjudicado la semana pasada y esperamos pronto firmar el contrato para comenzar la obra. Una solución transitoria es perforar un pozo en la ciudad. El primer pozo que la SAT está logrando concretar es en el barrio El Bosque, lugar que hace 20 años sufre con el desabastecimiento de agua, ya que está en desnivel. Hoy irán camiones cisterna a cargar los tanques a los vecinos del barrio para que tengan agua y así pode realizar cuestiones básicas e indispensables”.