El fervor de los promesantes se manifiesta en el trayecto muchas veces a pie, en bicicleta, con imágenes que mantienen presente a la Virgen del Valle.

Según datos brindados por la Policía, más de 20.000 personas, provenientes principalmente de Tucumán y Santiago del Estero se movilizaron para participar de las solemnes fiestas en Honor a la Virgen del Valle que tendrán la celebración central el próximo domingo 8 de diciembre en Catamarca.

Mientras tanto, en la Reducción, Lules, ya se espera la llegada de miles de fieles.

Cada 8 de diciembre, miles de peregrinos llegan al Santuario de la Virgen del Valle, ubicado en San Isidro de Lules, para participar en una de las celebraciones religiosas más importantes de la región. Este evento es una manifestación de fe y devoción que reúne a fieles de diferentes lugares, quienes se acercan al santuario para rendir homenaje a la Virgen María.

El operativo de organización es clave para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. Este año, el Padre Alejandro destacó la preparación y cuidado hacia los peregrinos, quienes, además de recibir hospitalidad, deben tomar precauciones en su traslado para que el viaje sea seguro y placentero.

Cronograma de actividades:

  • Sábado 8 de diciembre:
    • Misa inicial a las 20:00.
    • Misa central a las 00:00, celebrada por Monseñor Carlos.
  • Domingo 9 de diciembre:
    • Primeras misas a las 03:00, 06:00, 09:00 y 11:00.
    • Misa de cierre a las 18:00.

Desde el municipio de San Isidro de Lules, la Intendenta Marta Albarracín destacó el despliegue logístico que incluye la participación de 120 efectivos policiales y equipos de tránsito, junto con 10 puestos de hidratación, asistencia médica y defensa civil. Todo está pensado para garantizar que la jornada transcurra sin contratiempos, fortaleciendo el espíritu de esta gran fiesta de fe y devoción.

Esta celebración, que reúne corazones y voluntades, es un ejemplo de organización y unidad para honrar a la Virgen del Valle.