El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañó este jueves por la mañana a los empresarios en la presentación de 40 colectivos de transporte de pasajeros entre 0 km y seminuevos que estarán destinadas a cubrir el área metropolitana y del interior de la provincia. La exposición de los vehículos se realizó en un acto en el parque 9 de Julio.

 

Hoy es un día muy especial”, afirmó al presentar 40 nuevos colectivos para zonas rurales y metropolitanas.

Estos vehículos fueron adquiridos por las empresas, mostrando compromiso con los usuarios y fundamentalmente, para seguir los lineamientos de la política de Estado en materia de transporte que está llevando el Gobierno de la provincia.

Jaldo subrayó el esfuerzo de las firmas privadas, que han adquirido estos vehículos con recursos propios, resaltando que “el estado anímico de los empresarios y usuarios está cambiando”. También mencionó la antigüedad del parque automotor, afirmando que “no se puede seguir trabajando con colectivos del año 2000”.

El gobernador, además, anunció la próxima compra de 100 colectivos cero kilómetros, prevista para principios de noviembre, lo que representará un total de 140 nuevos vehículos en circulación. “Estamos atendiendo la necesidad de 600.000 tucumanos que viajan a diario”, expresó.

Finalmente, Jaldo agradeció a los legisladores por aprobar el decreto de urgencia y destacó la importancia de mejorar la calidad y cantidad del servicio, garantizando un transporte más seguro y eficiente para todos los usuarios de Tucumán.

Según Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, se presentarán 40 unidades, de las cuales entre 8 y 10 son completamente nuevas, mientras que el resto son semi-nuevas, con muy poco kilometraje. “Estamos comprometidos con mejorar el servicio para los usuarios, y estas unidades son parte de ese esfuerzo”, declaró Berreta, quien también adelantó que, además de los vehículos presentados hoy, se espera la llegada de más colectivos nuevos el próximo año.

Berreta destacó que este avance es fruto de la inversión y compromiso de los empresarios del sector, quienes adquirieron los colectivos con recursos propios. La inversión en estas 40 unidades ronda los 5 mil millones de pesos, una cifra que marca el esfuerzo por capitalizar las empresas y mejorar la calidad del transporte en Tucumán.

“El transporte es fundamental para el sistema productivo, la salud y la educación, y estamos trabajando para que esté a la altura de las necesidades de los tucumanos”, subrayó Berreta.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, presente en el acto, dijo: “esta es la forma en que vamos a salir adelante, era un tema del transporte público de pasajeros que preocupaba, pero hoy nos estamos ocupando”.

El presidente de la Legislatura destacó la participación de todos los estamentos para mejorar el transporte público: “el Poder Ejecutivo con la predisposición para financiar las 100 unidades que se van a adquirir, y por eso envió el DNU a la Legislatura; la Legislatura aprobando el DNU para que el Poder Ejecutivo tenga la herramienta”.

Vamos a mejorar el servicio si nos ponemos a trabajar todos de manera coordinada y en conjunto, se está implementando ahora una política de Estado en materia de transporte público de pasajeros”, afirmó Acevedo.

Daniel Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), reafirmó el compromiso del sector con la comunidad en tiempos difíciles. “Esto es un orgullo para nosotros”, afirmó.

Además, subrayó la incorporación de las 40 unidades de transporte como prueba del esfuerzo del sector. También destacó la importancia de un gobierno provincial atento a las necesidades del transporte: “Nos encontramos con un Gobernador responsable que se interioriza de la situación”.

Advirtió que sin el apoyo gubernamental, “no tendríamos transporte público en Tucumán”, enfatizando la necesidad de acción y compromiso para garantizar este servicio esencial.