Este proyecto de ley a nivel nacional, que tiene de nombre Monotributo Tech, está tratando de organizar a los FreeLancers que se dedican a la tecnología.

Esteban Assaf, miembro Clúster de Tecnología en Tucumán, nos brindó detalles sobre este nuevo proyecto del sector tecnológico. “Lo que buscan hacer con este proyecto de ley es que los aproximadamente 30.000 FreeLancers que hay en argentina, puedan traer dólares a Argentina a través de un monotributo Lo que intentan es que cada uno tenga un tope de hasta 30 mil dólares por año para poder traer ese dinero”.

También indicó que estos FreeLancers están relacionados más con el desarrollo de software, pero también hay algunos servicios profesionales y todo lo que tiene que ver con la industria del conocimiento. Assaf también dejó su opinión sobre esta decisión de realizar un proyecto de ley para este sector tecnológico:

“Desde la Red Federal de Polos y Clústeres y desde el Clúster de Tucumán, hemos estado trabajando a nivel nacional, llamando la atención a los diputados para que no se olviden que lo urgente no puede tapar lo importante. Quieren legislar para que 30.000 FreeLancers traigan dólares porque hay una urgencia y lo entendemos, pero lo que no se toma en cuenta es cuanto afectará esto a la Industria del Software”.