Aun con consigna policial le apedrearon la vivienda a la familia del periodista Sergio González, junto a su abogado defensor el Dr. Gustavo Carlino pidieron medidas más extremas y hoy los detenidos, identificados como Ivone Robles, Daniel Robles y Norma Mendoza, fueron acusados por los delitos de lesiones, amenazas, violación de domicilio y daño.

En contra de los mismos, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por 60 días. El juez interviniente concedió las medidas requeridas por el plazo de 20 días.

“Estas son las personas visibles, pero son más de 50 personas que se van organizando en grupos de a 20 y donde mandan a menores de edad para que vayan al frente”, le comentó el Dr. Carlino a Luis Medina en el móvil para Vivo Mediodía.

“La hermana de Sergio no puede salir a trabajar, tiene quebrada la mano. Los sobrinos ya están en contacto con el médico legista porque tienen lesiones, el nivel de violencia no ha bajado. Nosotros no queremos privilegios, queremos que esto sea una medida ejemplificadora para que toda la policía de Tucumán y todo el Ministerio Publico Fiscal le de tranquilidad a todos”,

Por su parte, el periodista declaró que no siente tranquilidad en el domicilio a pesar de las medidas dispuestas por la justicia. “Aun con consigna policial, con consigna reforzada por infantería siguieron los ataques, menos tranquilidad tengo porque desde el martes esta descompensada mi madre, algo que temíamos. Yo quiero que me garanticen una verdadera seguridad. Seguimos presos en nuestra casa, con consigna y con infantería, pero no seguros ni siquiera en nuestra casa”, finalizó Rodríguez.

Este viernes 2 de febrero se realizó la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos II, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por la auxiliar fiscal Julieta García.