Continuando la lucha constante contra la inflación, el gobierno de la nación puso en marcha el programa “Precios Justos Barriales”. Esta iniciativa consta de mantener un precio de referencia en comercios de cercanía para los ciudadanos. Es así como una canasta de más de 90 productos de consumo masivo mantendrán, de forma estable, su costo en los almacenes de barrio.
Estos valores entrarán en vigencia a partir del día 15 de julio y más adelante contaran con una actualización del 3,86% en consonancia con el resto de los productos del mismo programa de consumo. De esta manera, el programa se extiende a aquellos comercios más cercanos y a su vez continúa funcionando en las grandes cadenas de supermercados.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaria de Comercio, a cargo de Matías Tomobolini, mediante un acuerdo con empresas mayoristas y proveedoras, le permite a los comerciantes acceder a esta canasta de productos, permitiendo que estos últimos puedan ofrecerla al público a precios sugeridos. En esta selección de artículos se pueden encontrar bebidas, lácteos, elementos de perfumería, limpieza y productos para bebes de 30 empresas de primera línea.