Esta ley tiene por objetivo promover el desarrollo, la competitividad y la innovación de las empresas que se encuentren radicadas o se radiquen en la provincia, cuya finalidad principal sea el diseño, desarrollo, elaboración, mantenimiento y actualización de todas las actividades relacionadas a las tecnologías de la información.

Leandro Parache y Alejandro Páez, presidente y tesorero del Clúster tecnológico, dialogaron el móvil de El Ocho para explicar de qué se trata esta ley que fue aprobada por la Legislatura en diciembre del 2022 y reglamentada en estos últimos días.

“Esto trae más posibilidades a los tucumanos, porque permite que Tucumán sea más competitiva en términos de tecnología y que las empresas reduzcan sus costos, para que no piensen en retirarse de la provincia. Además, atraerán a otras empresas con algunos planes de crédito”, expresó Parache.

Por su parte el tesorero del Clúster tecnológico habló sobre los beneficios de esta nueva ley.

“Permite tener estabilidad fiscal hasta el año 2050, una exención impositiva para los impuestos de ingresos brutos, sellos y salud pública. El estado también proveerá líneas de crédito hasta en un 50% para las organizaciones puedan certificar normas de calidad y se encargará de definir líneas de crédito para las empresas que quieran instalarse y radicarse en Tucumán. Esto termina de consolidar a la industria de la Economía del Conocimiento como una de las más importantes de la provincia”.