La inspección anual obligatoria de taxis, programada por el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóviles (SUTRAPPA) en San Miguel de Tucumán, fue reprogramada debido a una protesta realizada por un grupo de taxistas autoconvocados. Originalmente, el proceso debía comenzar esta semana, pero ha sido postergado por 15 días a pedido de los conductores, quienes argumentaron no haber tenido el tiempo suficiente para preparar sus vehículos ante las exigentes normativas.

El subdirector de SUTRAPPA, Carlos Hinojosa, explicó en una entrevista que la decisión se tomó tras una reunión solicitada por los taxistas con el intendente. Durante este encuentro, los conductores pidieron la prórroga para poder acondicionar sus autos, afectados por la baja rentabilidad en los últimos meses. A pesar de la postergación, Carlos dejó en claro que las normativas y los requisitos técnicos para la inspección no serán flexibilizados.

La nueva fecha de inicio para las inspecciones será el 17 de septiembre, y las primeras 20 carpetas ya presentadas serán las primeras en ser revisadas. Los controles, que se llevarán a cabo en el corralón ubicado en la intersección de las calles Ejército del Norte y San Juan, continuarán con los estándares habituales, incluyendo la verificación técnica y documental estricta de los vehículos.

En paralelo, SUTRAPPA está desarrollando una nueva aplicación digital que permitirá a los taxistas competir en mejores condiciones con las plataformas internacionales como Uber. Esta app, que estará operativa en San Miguel de Tucumán, promete mejorar la seguridad y la gestión del servicio de taxis al incluir funciones como el monitoreo en tiempo real y un botón de pánico para los usuarios. Según Carlos, la aplicación no solo beneficiará a los taxistas y choferes, sino también a los usuarios, al asegurar que todos los ingresos generados por el servicio se reinviertan en la ciudad.