La Secretaría de Trabajo decidió prorrogar por cinco días hábiles la instancia de conciliación obligatoria entre el Gobierno y los gremios de ATEP y APEMyS. De esta manera, la reunión será el miércoles 6 de septiembre.

La suspensión de la audiencia prevista para hoy se debe a que se están realizando reuniones para alcanzar un acuerdo salarial en los próximos días.

El sindicato que encabeza Hugo Brito, ATEP, pide firmemente un salario básico de $125.000 (actualmente ronda los $50.000) y un sueldo inicial de $260.000, mientras que las autoridades provinciales ofrecen una suba del 45% del básico, de febrero hasta octubre.

Por su parte, la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior, en tanto, aceptó la suba del 45%, a pagarse un 21% con el sueldo agosto, 12% con el de septiembre y 12% con el de octubre, pero como se encuentran en el marco de la conciliación, todavía no rubricó el acuerdo como el Gobierno.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia expresó la semana pasada que el Gobierno provincial resolvió abonar la suba a todos los docentes amén que no se haya arribado a un acuerdo con el gremio de ATEP.