Con el fin de jerarquizar más el circuito turístico Las Yungas y de promover un transporte seguro y ecológico entre San Miguel de Tucumán y El Cadillal, el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) y representante alterno del Consejo Federal de Inversiones (CFI)Sebastian Giobellina, participó de la firma del contrato para emprender el proyecto ejecutivo de una ciclovía que una ambos destinos. De la rúbrica formaron parte el ministro de Economía y representante titular de Tucumán ante el Consejo, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y referentes de la Asociación Meta Bici Tucumán.

La iniciativa supone la construcción de un trayecto de 20 kilómetros que unirá ambos puntos en la provincia y otorgará seguridad y una infraestructura urbana a quienes se trasladan en bicicleta.

“Cumplimos una meta muy ansiada que es poder hacer este desarrollo del proyecto ejecutivo para luego cuantificar lo que costaría la construcción de esta ciclovía que unirá San Miguel de Tucumán con El Cadillal, y que es tan añorada y necesitada por los tucumanos”, comentó la ministra al finalizar el encuentro.

Desde Meta Bici Tucumán, su referente Matías Galindo también destacó la importancia de la firma. “Esta etapa del proyecto es trascendental porque es una obra muy ambiciosa, sin precedentes en la región. De concretarse, sería algo valioso de cara al futuro”, remarcó.