Vista y firmamento son los significados de Raco, ¿y cómo puede ser de otro modo si es justamente esto lo que nos regala esta localidad que se encuentra a 40 kilómetros de la capital? Sus paisajes paradisíacos son muestra fehaciente de ello. Ríos cristalinos y bosques frondosos son detalles salpicados como en un óleo.
Sin embargo, Raco no es solo un destino para admirar sus vistas y paisajes, sino que te ofrece un gran abanico de actividades para que pongas a prueba tu resistencia, como trekkings por sus senderos y cabalgatas o paseos en bici por sus lomadas. Además, cuenta con canchas de golf y de pato, por lo que es un destino ideal si te interesa la práctica de estos deportes. Si, por otro lado, solo queres relajarte y apreciar atardeceres soñados, siempre es una buena opción llegar hasta sus miradores para obtener panorámicas inigualables.
A la hora de buscar un alojamiento, Raco también te ofrece experiencias súper variadas como campings, un hotel boutique, cabañas e incluso un glamping que ofrece servicios de excelencia rodeado de la naturaleza más pura.
Un dato curioso sobre Raco es que esta localidad se entrelaza con la vida de uno de los grandes artistas que nos dio Argentina: Atahualpa Yupanqui. Es que sus paisajes fueron la fuente de inspiración que utilizó Don Ata para crear muchos de los clásicos de la música folclórica. Las huellas del cantor todavía persisten en esta tierra a través de los nombres de sus callecitas.
Cómo llegar a Raco: Para llegar desde la capital se debe tomar la Ruta Nacional 9 y recorrer 27 kilómetros para empalmar luego con la Ruta Provincial 341. En caso de preferir el transporte público, se debe tomar la línea Buscor que sale desde la Terminal de Ómnibus de la capital. El valor del boleto hasta la localidad es de $1.120.