Para el próximo 14 de mayo están previstas las elecciones provinciales en la que se renovarán todos los cargos en el poder ejecutivo, la legislatura, las 16 intendencias y las 93 comunas rurales. Por su parte, el partido Política Obrera postuló a la referente del movimiento de docentes autoconvocados Raquel Grassino para el cargo de gobernadora.
Sobre el desdoblamiento de la Izquierda para estas elecciones explicó:
“Nosotros somos Política Obrera, el otro sector es el Frente de Izquierda y nos separan cuestiones de principios profundos. Nosotros seguimos pujando por la lucha en las calles, creemos que la respuesta vendrá de una lucha organizada de todo el sector de la clase trabajadora. La otra Izquierda piensa llevar sus propuestas adentro del congreso para que allí se resuelvan, es una Izquierda adaptada al poder de turno. Política Obrera ya tiene personería a nivel nacional, vamos solos, esta es una lista integrada por obreros, trabajadores y referentes organizadores de la lucha en la provincia.”
La candidata a gobernadora opinó sobre la aparición de mujeres en cargos importantes. “Nosotros consideramos que el problema es el sistema capitalista, donde hay explotadores y explotados. Hay un Tucumán que vive del trabajo ajeno y beneficia a los empresarios y un Tucumán que vive de su trabajo luchando porque no llega a fin de mes, en ese marco, vos podes ser una mujer e integrar las listas de aquellos que oprimen al pueblo. Tuvimos gobernantes mujeres, pero no por eso cambió la situación de miseria de los que vivimos de nuestro trabajo”.
Señaló cual sería la diferenciaría de su propuesta y su presencia como mujer en la lista para ser gobernadora:
“Nuestro partido eligió esta lista, soy una de las referentes que más está en la lucha, también está como candidato a vicegobernador, Luis Toranzo, que es un referente y uno de los fundadores de la coordinadora de los trabajadores autoconvocados del citrus. Nuestro candidato a intendente es integrante del sector de los autoconvocados de la Salud. Todos tenemos estos roles para debatir de qué manera hay que intervenir”.
Sobre las próximas elecciones, Grassino remarcó: “El 14 de mayo lo que tenemos como buena vista hacia adelante es poder fiscalizar y cuidar los votos en todas las mesas. Llamando a el sector que vive de su trabajo, de que no podemos seguir delegando para que otros gobiernen por nosotros”.
Por último, explicó por qué la gente tiene que elegirla en las próximas elecciones del 14 de mayo: “Tienen que votar a Política Obrera, todo el sector de trabajadores y un amplio sector de la clase media, que también está viendo que son afectadas sus condiciones de trabajo y sus salarios. Además, consideramos que debemos llevar adelante una lucha de conjuntos, coordinar todas las luchas que están en la provincia, en una perspectiva de huelga general, para poder ir a disputar un salario que cubra el costo de la canasta familiar, por la salud, la educación, el trabajo genuino, etc. Es momento de que los trabajadores nos pongamos de pie”. cerró Grassino.