Cecilia Sánchez Blas, dirigente bancaria, confirmó el paro bancario a nivel nacional para el día de mañana. Especificó que será desde las 8.30 a las 16hs al igual que la jornada laboral que tienen diariamente.

Se encargarán de que los cajeros automáticos tengan dinero para los clientes de cada banco.

Con respecto a la modalidad del paro, a los trabajadores no se les pidió realizar ninguna protesta pero los dirigentes de cada banco recorrerán la city bancaria para que la medida se cumpla de forma contundente.

Sánchez Blas informó que desde enero vienen reuniéndose para llegar a un acuerdo salarial, el gobierno les pide cerrar el acuerdo en un 30% y los trabajadores bancarios no están conformes.

¿Qué exigen los bancarios?

Desde la asociación bancaria a nivel nacional señalaron que necesitan respuestas a “todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo”. Y enumeraron que tienen “pendiente la paritaria 2022”. “Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias”.

En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un “empate”. Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.