El Grupo de Jóvenes con Esperanza Nos Fortalecemos denuncian “abandono” por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas Alimentarias. Sostienen que no reciben insumos desde hace siete meses. A través de redes sociales organizan una campaña para recaudar alimentos y así mantener en pie el merendero ubicado en Los Vázquez.

Este merendero funciona hace nueve años, abre sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, donde un grupo de personas preparan la merienda para 120 chicos. El lugar también sirve para dar una contención y asistir a los chicos que están en consumo problemático de drogas.

Víctor Guerra indicó que en la zona creció el problema, ya que ahora hay menores de nueve años que tienen adicción a las drogas. También señaló que es imposible trabajar si no cuentan con el merendero, porque ese lugar es un fuerte, donde los chicos se juntan y se puede tratarlos terapéuticamente.

“El convenio es con la secretaria de adicciones, quienes enviaban mensualmente un módulo alimenticio para cada chico que participa del merendero, pero desde hace siete meses no lo están entregando, tampoco nos dan una buena explicación sobre esa decisión y no nos reciben en el Ministerio de Desarrollo Social para averiguar si nos falta algo y de esa manera volver a recibir los alimentos. Una de las explicaciones que nos dicen, es que no tienen mercadería, pero en las elecciones pasadas repartieron bolsones alimenticios por un voto”. expresó Guerra