Con un importante despliegue policial, los efectivos de la Unidad Regional Este, en conjunto con la Regional Capital, realizaron este miércoles un mega operativo para prevenir delitos y controlar los vehículos en más de 25 barrios de las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes.
“A través del Centro de Operaciones Policiales de esta Unidad se planificó este mega operativo en forma conjunta con la Unidad Regional Capital. Además contamos con recursos humanos y móviles articulados con las municipalidades de Banda del Río Salí y Alderetes. De esta manera se llevó seguridad a más de 25 barrios de ambos municipios, trabajando en la prevención con columnas móviles y recorridos a pie en algunas zonas donde no se podía ingresar con los vehículos. Se utilizaron motocicletas y personal de Infantería hizo el recorrido caminando al igual que los jefes de las distintas dependencias”, explicó el Comisario General Carlos Ruiz, jefe de la URE, quien supervisó personalmente el mega operativo.
Tranquilidad
“Este operativo trajo tranquilidad al vecindario y resultó un éxito ya que no tenemos que lamentar lesionados por parte de los empleados policiales ni daños materiales en los vehículos que fueron utilizados para realizar esta orden de servicio. De esta forma estamos trabajando exitosamente siguiendo las instrucciones que son impartidas en forma diaria por el gobernador de la provincia como así también por el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía”, resaltó.
En cuanto a los resultados, Ruiz precisó que “unas 100 personas fueron trasladadas a las diferentes dependencias policiales ya sea por algún delito o una contravención. Además, se retuvieron 96 motocicletas y un automóvil que no cumplían con las reglamentaciones establecidas por la Ley nacional de Tránsito N° 24.449. “Por lo general son conductores que circulan sin los carnés de manejo, los cascos protectores ni las verificaciones técnicas obligatorias”, acotó.
Por último, detalló que fue hallado un animal equino que deambulaba por un barrio, por lo que intervino personal de Delitos Rurales para investigar si tiene propietario o existe alguna denuncia de abigeato. “Se trata de un animal pura sangre de cuarto de millas que se encontraba en buenas condiciones de salud y fue trasladado a la Comisaría de Lastenia”, concluyó.
Fuente Comunicación Tucumán