Según fuentes de la Fiscalía Federal N°1 indicaron que durante la jornada de hoy recibieron 28 consultas de ciudadanos y ciudadanas a través de las distintas vías de comunicación habilitadas para las PASO. El Ministerio Público Fiscal señaló que la mayoría de estos mensajes no estaban relacionados a faltas electorales, sino que correspondían a cuestiones operativas que fueron trasladadas a la Secretaria Nacional de Tucumán.
En cambio, tres denuncias por posibles irregularidades llevaron a la Fiscalía Federal a dar inicio a las respectivas pesquisas. Pero dos denuncias estaban relacionadas al posible acarreo de votantes, las cuales fueron descartadas en el momento, ya que por disposición del fiscal federal Carlos Brito, efectivos policiales se trasladaron a los lugares señalados. El personal policial no encontró indicios que dieran sustento a los hechos mencionados en las denuncias.
De esta manera, sólo uno de las denuncias continúa en trámite y está relacionada con una posible violación a la veda electoral por parte de dos referentes oficiales durante una entrevista radial. La Fiscalía Federal N°1 envió un oficio a la emisora para pedir copias de las grabaciones, con la finalidad de determinar si se produjo esta falta o no.