Cristian Casticcino Jefe de la región NOA de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), habló con el móvil de El Ocho para brindar más detalles de las actividades que se realizaron en el aeropuerto tucumano.
“Esto es muy importante, porque forma parte del proceso que llevamos a cabo para la capacitación de personal y el control de calidad interna de los empleados de la PSA. También ponemos a prueba el plan de contingencia aeroportuaria en consecuencia con la dinámica del aeropuerto”.
“Nosotros tenemos la unidad de operaciones especiales, la cual interviene ante situaciones de interferencias ilícitas. En el caso de hoy, fue el simulacro con la hipótesis de un artefacto explosivo improvisado en el equipaje de bodega”.
“De estas actividades participaron personal que está certificado como inspector de seguridad de aviación y personal que está en proceso de certificación, los cuales corroboran y colaboran con los ejercicios de mesa que se realizan periódicamente y como el de hoy que es un ejercicio integral que se realiza cada dos años”.