El legislador Raúl Pellegrini realizó una denuncia por presencia de bacterias peligrosas en el agua que circula por Tucumán. Es por eso que decidió convocar a un a un grupo de infectólogos cordobeses. Estas personas tenían el trabajo de tomar muestras del agua potable como también de los líquidos que hay en los charcos en nuestra provincia y así determinar cómo es la calidad del agua con la que vivimos.

El legislador nos contó cuales fueron los resultados de esta investigación: “De los más de 200 lugares que emerge el agua de cloacas en distintas partes de San Miguel de Tucumán, tomamos una cantidad determinada en 17 puntos de afloramiento y se hicieron las mediciones a partir de un equipo de profesionales de la universidad de Córdoba, dirigidos por el infectólogo Hugo Pizzi”.

“Esas muestras fueron controladas por escribanos, todo está certificado y fueron llevadas a la universidad de Córdoba para ser analizadas. Hay una situación que es bueno que la comunidad sepa, por lo cual ya hice una presentación de informes a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia porque se detectaron elementos que son muy nocivos para la comunidad”, expresó Pellegrini.