Tras permanecer cerrada y en estado de abandono durante tres años en la anterior gestión, la Planta Asfáltica “Alfredo Altieri” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volvió a funcionar y podrá producir unas 130 toneladas diarias de material para trabajos de pavimentación y bacheo en la ciudad.
La intendenta Rossana Chahla inauguró este viernes los trabajos que realizó el Municipio capitalino para la reapertura de la cantera, que está ubicada en el Km 8,5 de la Ruta Provincial N° 305, en Las Talitas, y había dejado de fabricar mezcla asfáltica a fines de 2021.
Con un plan de recuperación que ejecutó la Municipalidad en los últimos 54 días, la Planta está en condiciones de producir nuevamente unas 130 toneladas de mezcla asfáltica por día, lo que implicará un millonario ahorro en la ejecución de obras públicas en la Capital.
En la planta se producen mezclas asfálticas que serán utilizadas para tareas de bacheo y también para realizar trabajos de pavimentación y repavimentación de calzada.