Mediante un comunicado, la Junta Electoral decidió rechazar la solicitud del candidato a vicegobernador por parte de Juntos por el Cambio. El día lunes, desde el alfarismo, formalizaron un planteo ante el órgano de control de los comicios para proceder a la apertura de todas las urnas.
Por su parte, desde la Junta Electoral detallaron: “Ante cada pedido realizado por los fiscales de los diferentes partidos, frentes y/o alianzas, se avocó a su tratamiento, disponiendo en las ocasiones pertinentes la apertura de las urnas. Sin embargo, en la mayoría de las mesas de escrutinio la sola lectura del acta y/o certificado resultó suficiente para aprobarla, acto que fue consentido por los fiscales intervinientes mediante la suscripción de la misma, incluidos los del Partido que representa el presentante”.
“Ninguna de las denuncias formuladas tiene la entidad suficiente para derribar el decisorio antes citado (Resolución N 335/2023 H.JEP. E), debiendo los planteos de apertura de urnas formularse et cada mesa de escrutinio Por lo tanto, no ha lugar a lo peticionado por el presentante”, sentenciaron.
Esto sucedió durante la jornada de hoy luego de que se contabilizaran las más de 200 mesas que no habían ingresado en el escrutinio provisorio. A partir de esto, Rossana Chahla estira su ventaja sobre Beatriz Ávila en su disputa por la intendencia de San Miguel de Tucumán.