En un operativo llevado a cabo por la Comisaría Séptima bajo la dirección del Comisario Principal García Raúl, se han incautado un total de cinco medidores de agua y más de 100 metros de cables de electricidad de baja tensión en un chatarrero ubicado en el barrio conocido como La Bombilla.
La investigación que se ha extendido por más de tres meses se originó a raíz de las denuncias de varios vecinos que fueron víctimas del robo de medidores de agua y cables eléctricos de línea de baja tensión en la zona.
En el transcurso de la pesquisa, el personal de la Comisaría Séptima llevó a cabo entrevistas con directivos de la SAT y con las víctimas, recopiló testimonios y realizó relevamientos de cámaras de seguridad, además de contar con el aporte de fotografías que permitieron identificar dos domicilios en el barrio de La Bombilla. En estos lugares, después de ser sustraídos, los elementos robados eran reducidos a precios ínfimos para su posterior desarme, especialmente en el caso de los medidores de agua, que contienen una pequeña cantidad de cobre, haciéndolos atractivos para los delincuentes sin escrúpulos.