Mirta Diarte, coordinadora provincial de el Programa “ABRIGAR”, habló con el móvil de El Ocho y explicó que esto sirve para asistir a personas que habitan o transitan la calle.

El programa “Abrigar” se ha consolidado como una valiosa iniciativa en la provincia de Tucumán al brindar asistencia a personas en situación de calle. Durante los últimos ocho años, este programa ha estado comprometido con proporcionar apoyo tanto material como emocional a aquellos que transitan las calles y carecen de un hogar.

El corazón de “Abrigar” radica en los voluntarios que realizan recorridos nocturnos desde las 21:30 hasta las 2:00 horas. Estos dedicados individuos contactan a las personas que los operadores ya conocen, brindándoles abrigo, vestimenta y un plato de comida reconfortante. Sin embargo, la asistencia que ofrece este programa va más allá de lo material, ya que los voluntarios también establecen un diálogo cercano con aquellos a quienes ayudan.

La provincia de Tucumán cuenta con cuatro albergues donde “Abrigar” acoge a las personas en situación de calle. Estos refugios se encuentran ubicados en lugares estratégicos, en San Martín al 100, en la Avenida Sarmiento 1300, en San Cayetano y en la Frías Silva. Además, el programa cuenta con un móvil que se encarga de trasladar a aquellos individuos que desean alojarse por una noche en los refugios.

Si bienfunciona todo el año, la necesidad de donaciones se ha vuelto fundamental para garantizar su continuidad y poder seguir brindando una asistencia eficaz. La colaboración de la comunidad es crucial para poder cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de calle y ofrecerles un poco de calor y esperanza en momentos difíciles.

Desde el programa “Abrigar” hacen un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, invitando a realizar donaciones de abrigos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos y cualquier otro elemento que pueda resultar útil para ayudar a quienes más lo necesitan.