El episodio de violencia de género fue alertado por las cámaras del centro de monitoreo de la Capital tucumana, cuyos operadores llamaron de inmediato a los agentes de la PPC y del 911, quienes llegaron al lugar pero no detuvieron al agresor.
El vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia, Comisario Jorge Mastafá, habló con la prensa para explicar por qué la policía no llevó a la comisaría a estas dos personas. “Uno de los empleados policiales se dirige hacia donde caminaba la mujer, logra entrevistarse con ella y observa que la señora no tenía indicios de lesiones en el cuerpo. Se le ofrece una ambulancia para ser trasladada a la comisaria jurisdiccional y poder realizar la denuncia, pero la misma manifestó que lo único que deseaba era ir a la nueva terminal de ómnibus, por este motivo se le ofrece un patrullero para acercarla al lugar, la persona se niega nuevamente”.
“Esto forma parte del protocolo, es un delito de instancia privada, la mujer simplemente quería alejarse del lugar, motivo por el cual el personal policial tomó los datos de ella y del presunto agresor, también comunicó a la comisaría y se informó a la dirección del observatorio de las mujeres y violencia de género. El órgano judicial está impedido de llevar a cabo algún tipo de medida porque no hay denuncia por parte de la señora”.