Fuentes judiciales han confirmado en la tarde de hoy miércoles que la jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, Valeria Brand, ha presentado su renuncia al cargo. La magistrada se encontraba bajo la mira con varios pedidos de juicio político debido a su desempeño en casos que involucran a menores de edad.

Este pedido fue elevado al gobernador Juan Manzur quien ya tendría decidido aceptar la renuncia.

El 14 de agosto, la comisión de Juicio Político de la Legislatura había avanzado en un pedido de destitución en contra de la jueza civil. Unánimemente, los legisladores acordaron iniciar una investigación al respecto.

En la Cámara, se habían presentado al menos cinco peticiones para destituir a la magistrada, acusándola de actuar con evidente arbitrariedad. Estos requerimientos fueron sometidos a debate por la comisión de Juicio Político, que, de forma unánime, decidió que Brand tuviera la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa.

Diversas organizaciones de familias, padres, madres y parientes de menores de edad habían instado a la comisión de Juicio Político a que tome medidas respecto al juicio de Brand ante el Jury de Enjuiciamiento.