Ante la multiplicidad de denuncias recibidas en torno a los cortes en los suministros de energía eléctrica y los daños producidos por los mismos, el Subsecretario de Comercio Interior el Sr. Juan Carlos Bernard junto al Director de la misma Dr. Manuel Canto, en compañía del personal de Asesoría Letrada, a cargo de el Dr. López Marcos, Federico y el Dr. Pablo Silva, en conjunto con el personal de la oficina de Fiscalización coordinada por el Procurador Luis María Sassi, recibieron a los usuarios vecinos damnificados por tal situación.
Cabe remarcar que la Dirección de Comercio Interior se encuentra con totales facultades para recibir las denuncias pertinentes y actuar en consecuencia, por lo tanto arbitrará todos los medios necesarios para brindar soluciones potables e inmediatas a los consumidores de la provincia, promoviendo siempre el bienestar de los consumidores.
Luego de lo mencionado con anterioridad, el Subsecretario de Comercio Interior Juan Carlos Bernard expresa que de manera inmediata las denuncias serán presentadas en la empresa EDET S.A para que se tome conocimiento de dichos perjuicios ocasionado a los usuarios. El funcionario remarcó también que estas acciones se llevaran a cabo de formas reiteradas para actuar en pos de los derechos de todos y cada uno de los tucumanos conforme a las instrucciones otorgadas por el Sr. Gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, y el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Así mismos, el Director de la Dirección de Comercio Interior el Dr. Manuel Canto, manifiesta que simplemente se ajustan a derechos y premisas de las normas en consonancia con el arduo trabajo que viene realizando el actual gobierno de la Provincia de Tucumán, dejando en claro que todas estas medidas estarán a disposición y al alcance de todos los tucumanos.