El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló con Vivo Mediodía para explicar por qué piensa que luego del debate presidencial, muchos radicales votarán a Sergio Massa
“Primero porque se ratificaron todas las impresiones que uno tenía antes del debate, es decir lo que representa la propuesta ultraliberal, reaccionaria, de derecha, por parte de la Libertad Avanza. Quedó de manifiesto los riesgos que representa la candidatura de Milei para la convivencia democrática. También quedó claro que son dos proyectos económicos y sociales muy distintos, uno que cree que lo mejor que pueden hacer los gobiernos por la economía de un país, es no meterse con ella, con un profundo desprecio por lo público, aunque lo público hizo progresar al mundo y del otro lado, un proyecto que le otorga importancia a lo público, sabe que existe el mercado pero procura trabajar junto con el sector privado orientando el funcionamiento de la economía”.
“Para gobernar, además de ideas y conocimiento de las instituciones, se necesita aptitud, porque es una tarea difícil. Hay que tener ciertos talentos y yo no creo que la personalidad, ni la escaza vocación por el dialogo, ni el placer con el que el candidato Javier Milei recurre a las ofensas y agravio del adversario, sean las mejores condiciones para ejercer una tarea difícil. Pero al contrario, creo que Sergio Massa tiene experiencia, tiene conciencia acerca de la importancia del dialogo y la necesidad de acordar política para resolver problemas. Además, tiene una visión de mediano y largo plazo para los destinos de un país y fundamentalmente es consciente de que si dejamos librada la economía solo al mercado, se perjudicará a los sectores del trabajo, de la clase media, sectores que necesitan de un actor que esté arbitrando entre los que más tienen y los que menos tienen para que la economía funcione de la manera más solidaria posible”.