El abogado y legislador tucumano, Ricardo Bussi se presentará como candidato a gobernador de la Provincia en las próximas elecciones del 14 de mayo. El líder de Fuerza Republicana desde 2001 respondió todas las preguntas en Mesa Electoral.
En los últimos días, Bussi lanzó una controvertida campaña publicitaria que ha vuelto a encender un debate que Javier Milei había iniciado anteriormente. Ambos están a favor de la libre portación de armas. En conversación con El Ocho brindó detalles sobre este tema, sobre Javier Miley y sobre quién es su verdadero opositor.
El presidente de Fuerza Republicana expresó que se presenta como candidato a gobernador porque tiene una visión distinta a la de los demás adversarios políticos, además señaló que desde su espacio bregan por el ajuste del gasto público, “Hay que tener una redistribución de los empleados públicos, el presupuesto de la provincia con respecto al del año pasado aumentó un 21%, el Estado gasta cada vez más”.
Bussi también indicó lo siguiente: “Nuestra idea es ajustar el gasto público en general y de esa manera bajar los impuestos. Debemos ser receptores de capitales, que abran fabricas e industrias, para que se genere trabajo. Los radicales y peronistas nunca hablan sobre esto, ellos son gastadores seriales”.
El candidato a gobernador criticó a Juntos por el Cambio, “Nos hicieron perder mucho tiempo, amagaron con incorporarnos al espacio y nos dejaron afuera, eso nos postergó el lanzamiento”.
Además, habló sobre Javier Milei, “Nos trae el voto joven, es un hombre que brega por una política liberal en lo económico y también se pronunció a favor de la libre portación de armas”.