Desde la medianoche de este miércoles, comenzó el paro de los gremios aeronáuticos tras el fracaso en la negociación de paritarias. La medida, que durará 24 horas, afecta a todos los aeropuertos del país. En Tucumán se vieron afectados 16 vuelos, mientras que son más de 300 los servicios cancelados o reprogramados en el territorio argentino.
La medida de fuerza afecta a más de 24 mil pasajeros que tenían vuelos programados desde los aeropuertos de todo el país, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Por esto mismo, las empresas debieron hacer cambios en sus operaciones y dar aviso a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy.
Las empresas están tomando medidas diversas para mitigar el impacto del paro en sus operaciones. Por ejemplo, Flybondi trasladará toda su operación del día al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que cuenta con personal propio en la rampa. En cambio, JetSmart ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin costo adicional.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos y explicó la situación a través de sus canales oficiales. Asimismo, informó que la medida “afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales”. Y añadieron que 10 mil pasajeros “realizaron cambios voluntarios durante los últimos días”.