El exintendente de la Ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, visitó los estudios de El Ocho para brindar detalles de sus propuestas como candidato a Gobernador de las elecciones provinciales.
Con respecto a algunas de sus propuestas como Gobernador de la provincia, Sánchez expresó: “Somos la segunda provincia con la carga impositiva fiscal más alta de Argentina. Esto nos hace frenar el emprendedurismo. Se han cerrado 1500 empresas, nos quedamos sin 15.000 empleos genuinos en toda la provincia”.
Sobre las medidas para sortear esto dijo: “Hay que bajar impuestos, bajar el gasto público y aumentar la inversión”. Y agregó: “La idea es hacer una caja única para cada contribuyente para que con ese saldo pague otros impuestos (rodados, salud, etc). “Otro impuesto que es provincial, es la salud pública y tenemos pensado ir mermándolo hasta eliminarlo definitivamente. Son solo cuatro las provincias en Argentina que tienen ese impuesto del 2,5%. Es una de las principales trabas que hace frenar la instalación de empresas en la provincia. Para bajar impuestos, también debemos bajar el gasto público, sino desfinanciamos al gobierno. Hoy la Legislatura es la más cara de la Argentina con 34 millones de pesos para este año”, remarcó.
Otro tema que tocó el candidato a gobernador fue la inversión en infraestructura en nuestra provincia, “En los últimos seis años, Tucumán es la provincia que menos invirtió en obra pública, estamos hablando de un 5,7% de inversión con respecto al presupuesto provincial. La media de las provincias invierte un 11,5%, hay otras que invierten el 15, 20, 30% de su presupuesto a infraestructura”.
Roberto Sánchez también habló de una posible victoria contra el oficialismo: “Estoy totalmente convencido que es posible, con Germán Alfaro recorremos la provincia, municipios, delegaciones comunales y percibimos en la gente ese hartazgo. Llegamos a algún lugar y nos dicen por favor no nos filmen, no nos saquen fotos, peros nosotros vamos a estar con ustedes. Las personas tienen miedo a represalias. Hay gente que fue cesanteada por ser candidato nuestro y percibimos ese temor. Tenemos una inflación del 7,5 del mes pasado, del 105% anual, la gente no llega a fin de mes, otro problema es la inseguridad”.
“Este Gobierno se quiere separar del Gobierno nacional, cuando en realidad ha sido parte. Juan Manzur fue Jefe de Gabinete, segundo en orden de jerarquía, estaba el presidente Alberto Fernández y después seguía él en el gabinete”. “Se fue de acá como el gran salvador y todos los indicadores cambiaron para mal”, se refirió al gobernador actual Juan Manzur.