En colaboración estratégica, personal de la Comisaría Tafí Viejo Centro y de la Guardia de Infantería Norte montaron un despliegue que terminó exitosamente.
En contexto del cumplimiento de sus tareas preventivas, ambos equipos fueron derivados al cruce de calles Congreso y Sarmiento de esa ciudad para intervenir en un desorden de gran magnitud que se estaba produciendo. Al momento de llegar, un hombre se acercó a los uniformados alegando haber sufrido, junto a su hijo y sobrino, un asalto por parte de un numeroso grupo de personas que los habían golpeado, robado y, posteriormente, se habían dado a la fuga.
Ante ese contexto y guiados por las descripciones aportadas sobre la vestimenta de los delincuentes, los efectivos diagramaron un operativo cerrojo mediante el que, luego de cubrir toda la zona, lograron divisar una banda de 9 integrantes en la intersección de calles Sáenz Peña y Monteagudo.
Los malhechores intentaron, infructuosamente, huir al notar la presencia policial y luego de trasladarlos a la dependencia policial, entablaron comunicación con la Unidad Fiscal interviniente que ordenó la aprehensión de 3 de ellos y el traslado del resto hacia el Centro de Admisión y Derivación por ser menores de edad.