Rossana Chahla es Doctora en Medicina y Diputada Nacional. Fue Ministra de Salud Pública de la Provincia desde 2015 hasta 2021. El martes pasado, la candidata a intendente visitó el piso de El Ocho para expresar las ideas que implementará en función de las próximas Elecciones del 14 de mayo.

La Diputada habló de su aspiración a ser intendente de San Miguel de Tucumán y dijo estar muy entusiasmada: “Queremos mejorar nuestra ciudad, porque vemos que no está limpia, no es inclusiva, las veredas están rotas. También buscamos mejorar la gestión de la basura, porque observamos basurales a cielo abierto. Por fuera de las cuatro avenidas hay lugares donde no tienen veredas, hay muchas necesidades en la gente”.

“Conozco mucho la provincia y la capital, me dediqué todo este tiempo a escuchar los problemas de las personas. El 27 de enero me informaron que sería candidata y desde ese día estoy trabajando, recorriendo y escuchando a los ciudadanos, en ese contexto tengo la misma visión que ellos, queremos una ciudad más linda, segura, inclusiva, que los servicios esenciales lleguen también a las personas que están por fuera de las cuatro avenidas”.

Con respecto a su contrincante, Beatriz Ávila, con quien peleará el puesto de intendente de la capital tucumana, Chahla expresó lo siguiente, “me encanta que tengamos la oportunidad de estar en estos lugares, porque nunca hubo una mujer en la intendencia”. Además, agradeció a su espacio político por brindarle el apoyo necesario en este gran desafío que asumió con mucha responsabilidad.

Sobre las mediciones y cómo cree que llegará al 14 de mayo, la diputada afirmó que la mejor encuesta es la gente: “Escuchar a la gente es la mejor encuesta, la gente me da fuerzas para continuar en ese desafío, pero también piden tener más espacios verdes, arreglar las calles, tener una ciudad amigable con las mascotas, cuidar el arbolado. En la periferia hay muchas quejas por la recolección de basura”.

La candidata a intendente habló sobre la gestión de Germán Alfaro a cargo del municipio capitalino. “Siempre fui de la idea de que lo que está bien hecho hay que fortalecerlo, lo que está mal hecho hay que corregirlo y lo que no está hecho hay que hacerlo. El pasado no se puede modificar, pero el futuro si”, afirmó.

Afirmó que una de las primeras medidas que tomaría si es electa, es trabajar en el territorio, solucionando el problema de la gente: “Nosotros tenemos que solucionar los problemas de las personas, a ellos no les importa si el conflicto es municipal, provincial, o nacional, ellos quieren una solución. Para eso hay que tener dialogo, trabajar en cooperación, hay que agarrar el teléfono y buscar una respuesta, porque son ellos los que pagan los impuestos”.