La municipalidad presentó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental en su jurisdicción ante la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD), liderado por Fernando Juri, el martes 12 de diciembre.
El proyecto, que tiene un alcance de un año, se basa en un informe de diagnóstico ambiental del Área Metropolitana de Tucumán (AMeT). El informe detalla aspectos relacionados directamente con el medio natural y las actividades humanas, como la calidad del aire, los espacios verdes, la gestión política metropolitana, la educación ambiental y, especialmente, la gestión de residuos domiciliarios.
Para implementar eficazmente estos objetivos, la intendencia busca habilitar al Departamento Ejecutivo para arbitrar los medios necesarios para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos en todo el ámbito municipal. Además, autoriza al Departamento Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias para realizar contrataciones directas en caso de eventualidades, con el fin de proporcionar soluciones a la comunidad.
Además, se propone la creación de una comisión integrada por el presidente del HCD y los titulares de cada uno de los bloques políticos del cuerpo deliberativo. Esta comisión se encargará de supervisar las acciones realizadas.
Fuente: Municipalidad San Miguel de Tucumán